Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de junio de 2023 | 18:53

MOP Aysén publicará sus próximas licitaciones a proyectos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Tres servicios sanitarios rurales están considerados para las licitaciones: Río Tranquilo, Chacras y Caleta Tortel. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Este 30 de junio se inicia con la publicación de la pavimentación del camino Tejas Verdes-Las Bandurrias, además de nuevos servicios sanitarios rurales.

El seremi de Obras Públicas Patricio Sanhueza informó que durante el mes de julio del año en curso se publicará un conjunto de licitaciones, tanto viales como relacionadas con Servicios Sanitarios Rurales (SSR), que irán en directo beneficio de la comunidad.

“A través de la Dirección Regional de Obras Hidráulicas hemos proyectado un trabajo en materia de conservación, ampliación, realización de diseños y construcción de nuevos Servicios Sanitarios Rurales en la región, por lo que hemos efectuado la apertura de las Ofertas Técnicas y Económicas para la conservación de los Servicios Sanitarios Rurales (SSR) de Puerto Río Tranquilo, Chacras en Chile Chico y el de Caleta Tortel", dijo el seremi.

Sanhueza añadió que se está trabajando en la licitación de la ampliación del SSR de Puerto Río Tranquilo que considera un presupuesto estimado de 6 mil millones de pesos, en donde se espera tener una buena convocatoria.

“Hicimos las aperturas de las ofertas técnicas y económicas en ocho contratos vía trato directo más dos contratos de seguridad vial. Los presupuestos oficiales se acercan bastante a las ofertas que nos están presentando las empresas e incluso los oferentes en algunas licitaciones han llegado con propuestas bajo el presupuesto oficial", agregó Patricio Sanhueza.

Proyectos

La autoridad regional de OO. PP. agregó que se iniciará con la publicación este 30 de junio de la pavimentación de 2,2 kilómetros del camino cruce Tejas Verdes-Las Bandurrias.

También se trabaja en las licitaciones que realizarán en julio donde se hará la apertura de las propuestas técnicas y económicas para materializar el Estudio de Ingeniería para la construcción del camino Puerto Yungay-Río Bravo en una extensión de 6,6 kilómetros y la pavimentación de 2,5 kilómetros del camino puente Osses-Río Claro hacia sector Huemules, en Coyhaique, el próximo 18 de julio.

Sanhueza destacó que se realizará la apertura técnica el 17 de julio y la económica el 25 de julio del año en curso, de la esperada pavimentación del camino cruce Aeródromo Teniente Vidal-lago Atravesado.

“Continuamos trabajando en algunos desafíos que nos quedan como volver a licitar la reposición de los puentes Palena y Rosselot y terminar el mejoramiento vial en la salida norte a la ciudad de Coyhaique, dos obras en las que se hicieron los respectivos llamados a licitación, pero no se presentaron oferentes, agregó el seremi.

Añadió que continuarán avanzando en otras obras como es el mejoramiento de la Avenida Baquedano-sector Museo Regional, trabajos que hoy se encuentran en fase de término.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel