Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 23 de junio de 2023 | 17:00

PDI identificó en tiempo récord a autores de amenaza a colegio aysenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La PDI puso los antecedentes en el Juzgado de la Familia de Puerto Aysén. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Policía civil, a través de una gran red de apoyo logístico, esclareció quiénes eran los autores.

Antes las bromas colegiales se hacían por teléfono, pero los tiempos cambian y ahora son las redes sociales las protagonistas, sólo que a la hora de hacer estas travesuras no se mide la gravedad de los alcances.

El jueves por la tarde el Colegio Santa Teresa se llenó de inquietud, luego que a través de una red social se hizo una amenaza de hacer disparos contra el establecimiento, hecho que llevó a la dirección a hacer una denuncia formal a la PDI.

La policía civil abordó el caso y en tiempo récord, a través de la Brigada del Cibercrimen  dio con los autores de las amenazas y eran nada menos que unos menores de 14 años.

El comisario de la PDI de Aysén, Rodrigo Badillo, explicó que tras recibir la denuncia el oficial a cargo de la investigación se coordinó con la Oficina de Análisis Criminal de Coyhaique se coordinó con la Brigada del Cibercrimen Metropolitana, quienes a través de un protocolo riguroso, entre ellos con organismos de EE. UU., intervienen las redes sociales.

“En tiempo récord se logró la individualización de los participantes y el principal gestor fue un menor de 14 años por lo que se dio cuenta a la Fiscalía y al Juzgado de Familia de Puerto Aysén para que se realicen diversas diligencias con estos menores”, dijo Badillo.

La situación hace pensar a quienes gustan de hacer bromas por redes sociales y para que las usen de forma seria y responsable.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel