Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2023 | 16:46

Quince familias de Ñirehuao y Villa Ortega recibieron sus casas propias

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Las quince familias de ambas localidades iniciarán una nueva etapa, ahora con sus casas propias. Crédito: Seremi de Vivienda de Aysén.
Compartir

Serviu les entregó las llaves de sus nuevos hogares en significativa ceremonia.

Una nueva vida, con mayor comodidad, seguridad y dignidad, iniciaron en los últimos días nueve familias de Villa Ortega y seis de Villa Ñirehuao, quienes recibieron con gran alegría las esperadas llaves de su casa propia.

Los hogares se hicieron realidad a través del ahorro de los vecinos y los aportes asignados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, a través de su Programa de Habitabilidad Rural. 

La entidad patrocinante de la Municipalidad de Coyhaique fue la encargada de asesorar y apoyar a las familias durante todo el proceso, en tanto que la empresa constructora Xinta, estuvo a cargo de la ejecución de los proyectos en ambas localidades.

Tras acompañar a las familias en el acto de entrega de las llaves, el director (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Eduardo Navarro, expresó su satisfacción de poder ser parte de este momento.

“Estos momentos nos motivan y nos permiten seguir avanzando en la meta de nuestro Plan de Emergencia Habitacional, que es entregar más de mil 293 viviendas en la región durante el actual periodo de Gobierno. Confiamos en que superaremos esa cifra, garantizando en todo momento la seguridad y la calidad de las obras”, manifestó.

Una meta cumplida

Tanto dirigentes como familias beneficiarias se mostraron felices de poder iniciar esta nueva etapa de la casa propia, coincidiendo en que estos hogares no sólo les permitirán mejorar su calidad de vida, sino que también es un incentivo para que las familias más jóvenes puedan quedarse en las localidades, sin trasladarse a las ciudades más grandes para proyectar su futuro.

Jorge Barría de Villa Ñirehuao expresó su felicidad tras cumplir una meta importante para toda familia.

“Infinitamente agradecido, muy contento, un sueño realizado después de tantos años, donde pasamos muchas cosas y gracias a Dios se da la oportunidad de decir que el día de hoy tenemos nuestras llaves, tenemos nuestra casa”, señaló.

Las casas del comité Villa Río Ñirehuao, se ubican en calle Francisco de Villagra con Santiago Bueras, alcanzan entre los 47,7 y 67,7 metros cuadrados de superficie, sumando una inversión que bordea los 420 millones de pesos. 

Para el Comité Enfrentando el Futuro de Villa Ortega se entregaron seis casas de 47,7 metros cuadrados y tres viviendas con ampliación, que alcanzan los 67,7 metros cuadrados, obra que alcanzó una inversión cercana a los 7 mil 500 millones de pesos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel