Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de junio de 2023 | 11:53

Realizan limpieza ante la llegada del invierno en Cochrane

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Las principales calles de Cochrane están siendo sometidas a trabajos de poda de árboles y limpieza. Crédito: Municipalidad de Cochrane.
Compartir

Departamento de Obras y Áreas Verdes de la municipalidad realiza los trabajos.

La Municipalidad de Cochrane, a través de su Departamento de Obras y Áreas Verdes, se encuentran ejecutando una serie de trabajos para enfrentar la llegada del invierno a la zona.

Se focalizan las labores en la poda de árboles y la limpieza de alcantarillas para evitar posibles accidentes y anegamientos en las principales arterias y espacios públicos de la comuna.

El alcalde de Cochrane, Jorge Calderón, afirmó que el municipio, a través del Departamento de Obras, ha desarrollado una serie de trabajos de manera preventiva para enfrentar de mejor manera la temporada otoño-invierno.

“Hemos dado instrucciones muy precisas para realizar las podas en las distintas áreas verdes de la comuna y al mismo tiempo, iniciar un trabajo de limpieza de los sumideros, permitiendo el mejor escurrimiento de las aguas lluvias que se intensifican precisamente en estos meses”, agregó. 

El jefe comunal advirtió a todos los vecinos y vecinas que el municipio espera enfrentar de manera adecuada las condiciones climáticas adversas que siempre ocurren en estas fechas en Cochrane”.

El encargado de Áreas Verdes del municipio, Alex Ponce, explicó la importancia que tienen estos trabajos en la localidad.

La poda tiene varias connotaciones. Una tiene que ver con la limpieza y la otra, con la formación de los árboles. Se busca que no se escapen de control y puedan producir accidentes en este tiempo por los vientos fuertes, nevazones, entre otras cosas”, señaló. 

Los trabajos actualmente se han concentrado en la avenida Libertador Bernardo O’Higgins para luego avanzar rumbo a la Plaza de Armas y las otras calles de Cochrane.

El funcionario municipal hizo un llamado a que la gente colabore haciendo las mismas labores en sus propios domicilios. 

"Son trabajos que nosotros realizamos dentro del área que es administración pública y de igual forma como se hace en la vía pública se debiese hacer en la casa de cada uno”, manifestó.

La medida comenzará a regir esta noche.

Ver más

El siniestro se produjo a las dos y media de este lunes y asistieron Bomberos de Puerto Aguirre al sitio del suceso, en medio de un temporal de viento y lluvia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel