Emergencias
Por Eva Rocha , 24 de junio de 2023 | 14:47

Gestionan robot para recuperar cuerpo que podría corresponder a joven desaparecido en Islas Huichas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Johan Antilef, de 17 años, es oriundo de Chonchi, en Chiloé. Créditos: Redes sociales.
Compartir

Fiscal aclaró que las maniobras de rescate no se pueden realizar a través de buceo autónomo. Detalles en la nota.

A una profundidad de 143 metros bajo el mar se encontró el cuerpo que, presumiblemente, pertenecería al joven extraviado desde el domingo pasado en islas Huichas, comuna de Puerto Aguirre, región de Aysén. 

Así lo confirmó el fiscal de turno, Pedro Poblete, refiriéndose a las labores de búsqueda que dieron este resultado en la jornada del sábado 24 de junio. 

“Se encontraría en las inmediaciones de un centro abandonado en la isla Ester, a más menos 143 metros aproximadamente de profundidad”, señaló. 

“El equipo se encuentra realizando labores tendientes a tratar de recuperar con medios robóticos el cuerpo y para proceder a su reconocimiento, maniobras que claramente no pueden ser realizadas a través de buceo autónomo”, agregó el fiscal. 

En esa línea, se informó que la Armada se encuentra coordinando el apoyo de algún robot sumergible, con un sistema de tenazas que permitan asir y recuperar el cuerpo. 

“Estamos a la espera de que se pueda realizar el requerimiento a fin de poder, ya sea, a través del sector privado o bien de otras instituciones que poseen este tipo de recursos técnicos”, concluyó. 

Desaparición y búsqueda 

Johan Antilef, de 17 años, oriundo de Chonchi, en Chiloé, se encuentra desaparecido desde el pasado domingo 18 de junio, cuando salió a bordo de la embarcación Celeste III, en búsqueda de leña junto a un acompañante. 

El bote zozobró dejándolos a la deriva. Su acompañante logró salvarse tras nadar y llegar a una orilla, pero de Johan se perdió todo rastro. 

Desde esa fecha se activó un operativo de búsqueda y varios familiares del joven se habían trasladado desde la isla grande de Chiloé hasta Puerto Aguirre, para ayudar en las labores de búsqueda.   

El joven que cayó desde su bote en islas Huichas es natural de Chonchi.

Ver más

Armada, Carabineros, Bomberos y pescadores se han desplegado en el sector donde desapareció el joven.

Ver más

Otro joven nadó una hora para poder salvarse. Desde temprano se realizan las labores de búsqueda con la comunidad isleña.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel