Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de junio de 2023 | 15:59

Vecinos de sectores rurales se reúnen con Vialidad por mal estado de caminos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Según el diputado Calisto son varias las familias que se ven afectadas por el mal estado de caminos. Crédito: Diputado Miguel Ángel Calisto.
Compartir

Diputado Miguel Ángel Calisto gestionó el encuentro, pero el director de Vialidad no se presentó.

Vecinos de distintos sectores rurales de la región sostuvieron una reunión funcionarios de vialidad del MOP, con la intención de abordar el estado de los caminos y los serios problemas de conectividad que afectan a las localidades más aisladas de la región.  

El encuentro se gestionó gracias al diputado Migue Ángel Calisto, quien reconoció que ha visto rutas que están en pésimo estado y que afectando directamente a la calidad de vida de cientos de familias.

“Queremos garantizar que los recursos en materia de obras públicas y vialidad estén bien destinados, como así también los plazos comprometidos por la autoridad respecto a las mantenciones, además de la necesidad de puentes mecano y otros elementos que son muy importantes en distintos sectores rurales”, indicó.

Nidia Aguilar, quien vive en el sector del camino a Lago Largo en Río Pedregoso, indicó que los vecinos llegaron a la reunión, pero que el nuevo directo de vialidad no llegó.

“La idea es que él se interiorizara en nuestros problemas graves que tenemos. Necesitamos soluciones rápidas, porque tenemos gente aislada, cerca de 40 familias. El puente nuevo quedó votado, porque la empresa quebró”, indicó.

Calisto señaló que esta es la cuarta reunión que ha sostenido con habitantes de sectores rurales y que seguirá buscando las garantías para que se cumpla lo comprometido por autoridades de obras públicas y vialidad.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel