Actualidad
Por Carla Ilabaca , 20 de junio de 2023 | 12:25

[VIDEO] De Aysén a Estados Unidos: perrita abandonada se robó el corazón de mochilera norteamericana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Zorah disfruta de su vida en Estados Unidos y su recorrido por la Carretera Austral junto a Reem. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

Zorah la siguió a ella y su pareja por la Carretera Austral y nunca más se separaron.

La joven mochilera Reem Ikram, recorrió Sudamérica junto a su pareja, Michael Guynn, desde octubre del 2022. La última parada antes de regresar a su hogar en Salt Lake City, fue la Patagonia chilena y nunca se imaginó que se enamoraría de una pequeña perrita mestiza en el camino.

En dos videos, publicados en sus plataformas de Tik Tok e Instagram, Reem contó que la vida es muy sorprendente. Mientras recorría la Carretera Austral, específicamente en la localidad de La Junta, en la Región de Aysén, jugó un rato con dos perritos mestizos. Al continuar su marcha, ella los siguió.

A diario La Tercera, Reem comentó que llamó a su madre a Estados Unidos y le contó de Zorah. Ella pidió hablar con la can por teléfono y le dijo en idioma urdu: “si tienes un buen corazón y quieres vivir una vida feliz, vendrás con estas dos personas”. Y Zorah nunca se alejó de la pareja.

Como buenos mochileros, la pareja recorrió el sur de Chile en bicicleta y Zorah caminaba o corría a su lado, como una fiel compañera. La alimentaron y durmieron siempre con ella.

Al llegar a Coyhaique, Reem llevó a Zorah al veterinario para el gran cambio que tendría la perrita: iniciar los trámites del traslado hacia Estados Unidos. Luego de mucho papeleo y cambios de vuelo. En abril viajaron juntas a Salt Lake City. 

En Estados Unidos, vive con la pareja y un hermano perruno, con quien juega. Un cambio de vida radical para Zorah – ex Guamba, como le llamaban en La Junta – y quien había sido abandonada por su anterior dueño.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel