Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de junio de 2023 | 16:14

[VIDEO] "Nunca pensé que me iba a pasar esto en Coyhaique"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Así pudo recuperar su vehículo Luis Zúñiga, con una serie de daños, luego que antisociales lo robaran y escaparan de una persecución. Crédito: imagen captada de un video.
Compartir

Habla víctima del robo de su vehículo en la noche del miércoles 28. Conoce cómo lo recuperó y qué pasó con los culpables.

Un cierre de jornada laboral para el olvido tuvo Luis Zúñiga, un trabajador de Coyhaique, a quien en menos de un minuto le robaron su auto que, tras una persecución por calles de la ciudad, logró recuperar el vehículo, pero con daños materiales, producto de un choque en medio del operativo de carabineros y civiles que aportaron con datos en la noche del miércoles 28.

Los autores del robo fueron jóvenes ocho, incluyendo a un menor de edad de 13 años que estaría conectado con otro robo provocado en una joyería de Puerto Aysén hace unas semanas, de acuerdo a lo que informó el mayor Franco Herrera, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Coyhaique.

Diario Regional Aysén conversó con el dueño del vehículo robado, quien indicó que el ilícito ocurrió cerca de las 20 horas.

“Encendí el auto para que el motor entrara en calor, algo que en estos días todos hacen por el frío, entré buscar a un compañero de trabajo y en un minuto de tiempo como vimos después en la cámara de seguridad el auto ya no estaba”, indicó Luis Zúñiga. 

“Cuando les dije a mis colegas que el auto no estaba pensaban que estaba bromeando, nos dimos una vuelta para hacer una vista general y pasó el auto, los tipos doblaron por Diego Portales a Baquedano y en la esquina de Moraleda vimos como a seis jóvenes, parecían menores de edad”, añadió Zúñiga en su relato.

“Corrieron tres a la plaza y otros al bypass, los perseguí y di alcance a tres, reducimos a dos de ellos. Después recuperamos el auto y unas mercaderías que me enviaron por encargo. Chocaron el auto en una reja”, añadió.

Luis Zúñiga agradeció el apoyo de Carabineros para la recuperación de su vehículo. “En una ciudad tan tranquila como Coyhaique nunca pensé que me iba a pasar esto, pequé de confiado de prender el auto”, manifestó.

Banda

El mayor Franco Herrera añadió que fueron ocho los sujetos que se detuvieron por el robo del vehículo y las especies que el dueño tenía al interior.

“Activamos búsquedas y controles, varios transeúntes dieron antecedentes por redes sociales y llamado al 133 y así se logró dar con ellos, en circunstancias que descargaban la mercadería y ahí se detuvo al resto de las personas y se incautó el vehículo y la mercadería se devolvió a su propietario”, dijo el comisario Herrera. 

El oficial dijo que siete de los detenidos fueron presentados a disposición del Ministerio Público y el octavo era un menor de 13 años inimputable. El resto pasó a audiencia de control de detención. 

El mayor Herrera admitió que el menor de edad ya había sido sorprendido en el robo de una joyería de Aysén y que no se descarta que esta banda esté asociada a otros robos a locales comerciales.

@grupodiariosur Un cierre de jornada laboral para el olvido tuvo Luis Zúñiga, un trabajador de #coyhaique ♬ Minimal for news / news suspense(1169746) - Hiraoka Kotaro

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel