Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de julio de 2023 | 15:46

Autoridades regionales recibirán a los asistentes de la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los manifestantes fueron invitados a un diálogo con la Seremi de Gobierno este miércoles 26. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

Representante de Seremi de Gobierno indicó el ánimo de dialogar durante manifestación a la altura del monumento a El Mate.

Los asistentes de la educación de Coyhaique se hicieron escuchar este martes 25 con una manifestación donde cortaron algunas arterias de la ciudad y pasado el mediodía se tomaron parcialmente la salida hacia Balmaceda por el sector Parque Austral, a la altura del monumento a El Mate.

El motivo de la protesta es exigir el bono de zonas extremas antes de que la educación municipalizada pase al Servicio Local de Educación Pública (Slep).

El corte se realizó de manera parcial, dejando pasar a algunos vehículos por espacio de algunos minutos, y después cerrando. Los manifestantes pusieron barricadas con neumáticos y haciendo una fogata.

Diario Regional Aysén comprobó que varios vehículos apoyaron la movilización, haciendo sonar sus bocinas, pero en otros casos hubo molestias de los conductores.

La principal exigencia de los manifestantes era poder dialogar con el delegado presidencial regional Rodrigo Araya, sin embargo trascendió que no se encontraba en la región.

Finalmente acudió a la manifestación un representante de la Seremi de Gobierno quien invitó a un diálogo con los dirigente de la asociación para el próximo miércoles 26 a partir de las 16 horas.

El corte de camino se hizo a la altura del monumento a El Mate. Crédito: Imagen captada de un video.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel