Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 31 de julio de 2023 | 18:44

Barcaza Queulat zarpó antes de tiempo: pasajeros indignados

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Con estupefacción quedaron los pasajeros de la Queulat que no alcanzaron a subirse, luego que la barcaza zarpara antes de las 18 horas. Crédito: Imagen captada de un video.
Compartir

Fuertes ráfagas de viento se desataron previo al zarpe. Afectados realizan reclamos formales ante la Capitanía de Puerto.

Sorpresa y molestia causó entre la mayoría de los pasajeros que iban a subirse a la barcaza Queulat en Puerto Chacabuco cuando la nave zarpó antes de la hora programada para este lunes 31 de julio, a las 18 horas.

Según informaciones de otros medios regionales la gran mayoría de los pasajeros que habían comprado sus pasajes no abordaron en el puerto y se quedaron con sus boletos en la mano y viendo cómo la Queulat se alejaba antes de la hora del embarque.

Igualmente se pudo apreciar fuertes ráfagas de viento en el puerto principal de Aysén, pero hasta ahora no ha habido una explicación oficial desde la Naviera Austral que está a cargo de programar los zarpes de la barcaza Queulat.

Las personas afectadas acudieron a la capitanía de Puerto Chacabuco para efectuar un reclamo contra la embarcación Queulat. 

Se espera que la Naviera Austral entregue una aclaración, puesto que todo cambio de último minuto es avisado por redes sociales o a los correos de los usuarios, según protocolo de la misma empresa.

A través de un comunicado, este jueves la empresa señaló que el zarpe anticipado fue debido a malas condiciones climáticas.

“Esto, debido a fuertes ráfagas de viento que causaron el corte de una espía, lo que causó que la barcaza perdiera estabilidad, por lo que el capitán debió realizar una maniobra de contingencia para no poner en riesgo a los pasajeros y a la tripulación”, señalaron.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel