Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 2 de julio de 2023 | 21:43

Caporal, el tierno perro que ayudó a hallar a la niña perdida

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Caporal es ternura pura y él se acercó a Katalina para contenerla emocionalmente y ganarse su confianza. Crédito: Fundación Búsqueda y Rescate.
Compartir

Conoce cómo el peludo miembro de la Fundación Búsqueda y Rescate Patagonia apoyó a los que buscaban a la joven.

La joven caminaba sola por la población Marchant, con aire melancólico, y apareció Caporal. Se acercó a ella, le pidió cariño y ella se sintió reconfortada por la presencia del peludo amigo. Así fue como lograron encontrar a Katalina, la joven coyhaiquina que se encontraba perdida, todo gracias a Caporal, un pequeño perro de 7 meses.

Caporal es miembro de la Fundación Búsqueda y Rescate Patagonia y su dueño es Felipe Mardones, bombero que también trabaja en esta agrupación que se formó con la motivación de ayudar a organismos públicos para encontrar a personas perdidas.

Felipe Mardones comentó que la fundación comenzó a trabajar desde las 7 de la mañana de este domingo 2 de julio para hallar a la joven y se entrevistó a los miembros de la familia para tener detalles y patrones de búsqueda.

Los miembros de la fundación dividieron su búsqueda por zonas y así fue que un grupo que pasaba por la población Marchant vio a una joven que tenía las características de la persona perdida.

Para ganarse su confianza, el grupo soltó a Caporal que se dirigió directo a la joven y la preparó emocionalmente para que los miembros del grupo de rescate se acercaran a ella, le hablaran y la convencieran de regresar a su casa. 

“Caporal es un perro muy cariñoso, se lleva muy bien con los niños, sabe cuando las personas necesitan su apoyo y es muy juguetón”, dijo Mardones sobre el integrante de cuatro patas de la fundación de rescate.

Mardones señaló que las constantes pérdidas de jóvenes se debe a depresiones o situaciones familiares que ocurren en la región, por eso es importante la contención emocional con las personas que por distintas razones toman la decisión de irse de sus casas o alejarse de sus familias.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel