Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de julio de 2023 | 09:03

Carabineros detiene a sujeto y aclara robo en local de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Carabineros de Coyhaique logró resolver el robo en la tienda La Rural y detener al responsable. Crédito: Carabineros de Coyhaiue.
Compartir

Además fueron recuperadas especies avaluadas en dos millones de pesos.

Diligencias desarrolladas entre Carabineros de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de la Primera Comisaría Coyhaique y el Laboratorio de Criminalística (Labocar), culminaron con la detención en tiempo récord de un sujeto por el delito de robo en lugar no habitado que afectó a la tienda “La Rural”, logrando recuperar especies avaluadas en dos millones de pesos.

Cerca de las 5 horas del domingo recién pasado y tras acoger la denuncia por el delito antes mencionado, el equipo pericial -a requerimiento de la Fiscalía- se trasladó al lugar para el desarrollo de diligencias de su especialidad y levantar indicios de interés criminalístico.

Luego de la revisión de cámaras de seguridad, Carabineros divisó el actuar del presunto responsable del hecho, cuyas características eran similares a las de un sujeto consultado previamente, tras un procedimiento a raíz de un reclamo presentado por un céntrico pub de esta ciudad.

Con tales antecedentes, personal de la SIP se abocó al desarrollo de diversas diligencias que permitieron establecer su identidad, llegando hasta una hospedería donde fue localizado el sujeto. Luego de la autorización respectiva, el personal ingresó a dicha habitación, donde fueron encontradas especies sustraídas producto del ilícito, siendo detenido en el lugar.

Tras ser informado de sus derechos, el aprehendido fue trasladado al hospital regional para la constatación de lesiones, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que el detenido pasó a la audiencia de control de detención por este hecho.

Durante el año pasado, 55 personas fueron detenidas por robo, en tanto que desde enero al 25 de junio del presente año, Carabineros de Chile en la Región de Aysén, ha detenido a 49 personas por el delito de robo -un 69% más que el año 2022- de los cuales el 55% registra detenciones previas por parte de la policía uniformada.


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel