Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 25 de julio de 2023 | 18:04

Condenan a conductor a cuatro años de presidio por mortal atropello

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El tribunal estableció que el condenado, luego de impactar a la víctima, no detuvo la marcha, no prestó ayuda ni dio cuenta del accidente ocurrido en Puerto Aysén. Crédito: Canva.com.
Compartir

Cometió incumplimiento de obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta de accidente de tránsito.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó a Roberto Arturo Urrutia Rivera a la pena de cumplimiento efectivo de cuatro años de presidio por acción irresponsable como conductor.

Urrutia recibió accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos de tracción mecánica, más el pago de una multa de 11 UTM.

El hombre fue condenado como autor del delito de incumplimiento de la obligación de detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad de accidente de tránsito con resultado de muerte en un hecho perpetrado en agosto del año pasado en la comuna de Aysén.

En fallo unánime, el tribunal condenó, además, a Urrutia Rivera a la pena de 61 días de presidio, accesoria de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena y el pago de una multa de una unidad tributaria mensual, como autor del delito de conducción con licencia cancelada.

Alrededor de las 23 horas de 20 de agosto de 2022, Urrutia Rivera conducía una camioneta marca Mitsubishi, modelo L200, por la calle Bernardo O’Higgins de la comuna de Aysén, y tras pasar el puente del sector Aguas Muertas, en la calzada, impactó con la parte delantera derecha del vehículo al peatón Julio Humberto Ruiz Mansilla.

La víctima resultó con diversas lesiones que derivaron en su fallecimiento.

Urrutia Rivera, pese a percatarse del accidente, no detuvo la marcha ni prestó ayuda a la víctima, como tampoco dio cuenta del hecho a la autoridad policial más próxima, abandonando el lugar del hecho.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel