Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de julio de 2023 | 18:30

Corte de Coyhaique confirma sentencia de imputadas por varios delitos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Resolución de la Primera Sala del tribunal de alzada. Crédito: Poder Judicial.
Compartir

No prosperó la apelación de la defensa de dos mujeres acusadas de robo en lugar habitado, amenazas y daños simples.

La Corte de Coyhaique rechazó este martes 18 de julio el recurso de apelación presentado por la defensa dos imputadas por el Ministerio Público como autoras de los delitos de robo en lugar habitado, amenazas y daños simples.

Además, la corte dejó en prisión preventiva a las acusadas Patricia Gémina Morales Nonque y Camila Noemí Romero Garrido.

En fallo unánime (causa rol 184-2023), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Pedro Castro, Natalia Rencoret y Luis Aedo– confirmó la resolución apelada, dictada por el Juzgado de Garantía de Coyhaique.

Se determinó que la libertad de las imputadas constituyen un peligro para la seguridad de la sociedad.

Según los antecedentes, ambas imputadas, alrededor de las 22 horas del domingo 9 de julio de 2023, realizaron diversos delitos en Coyhaique.

Entre estos se cuentan daños a vehículos, amenazas y un robo en lugar habitado, que afectó un minimarket.

Las mujeres ingresaron al local comercial tras forzar la puerta de acceso, para sustraer con ánimo de lucro y contra la voluntad de su dueño, diversos licores que trasladaron hasta al Pasaje 1, número 930, de la comuna. 

En dicho inmueble la policía encontró las especies sustraídas, las que fueron avaluadas en la suma de 4 millones de pesos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel