Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 7 de julio de 2023 | 18:20

Detienen a cinco sujetos por diversos delitos en Chile Chico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las evidencias de las especies recuperadas por la SIP y personal de la Tercera Comisaría de Chile Chico.
Compartir

Carabineros logró incautar cilindros de gas, una podadora y teléfonos celulares en el operativo.

Diligencias desarrolladas por Carabineros de la Tercera Comisaría de Chile Chico (F) a través de la Sección de Investigación Policial (SIP) logró la detención de cinco personas por el delito de receptación -entre ellos un sujeto prófugo de la justicia-, recuperando diversas especies producto de delito, tras continuos robos en esta comuna lacustre.

La SIP se abocó al desarrollo de diversas diligencias de su especialidad, siendo materializada una entrada y registro a un inmueble donde se ubicó y detuvo a un prófugo de la justicia, quien mantenía tres órdenes de detención vigente por lesiones, hurto y conducción en estado de ebriedad, emanadas desde el Juzgado de Garantía de Coyhaique y Aysén.

Al efectuar la revisión del inmueble, Carabineros encontró una motosierra, especie sobre la cual existía una denuncia por robo, siendo sustraída 24 horas antes desde un domicilio de la comuna, tras lo cual el sujeto y la pareja de este, fueron igualmente detenidos por receptación.  

Otros tres detenidos  

Acto seguido, personal de la SIP realizó el ingreso y registro de otros cinco inmuebles, desde donde incautó cilindros de gas, una podadora y teléfonos celulares, diligencia que culminó con la detención de otras tres personas por el delito de receptación.

Los antecedentes del procedimiento fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía, en tanto que parte de las especies fueron entregadas a sus propietarios, mientras que las restantes fueron derivadas mediante cadena de custodia al Ministerio Público.

Cuatro de los detenidos fueron dejados en libertad, permaneciendo en espera de citación por parte de la Fiscalía; en tanto que el sujeto prófugo de la justicia pasó a la audiencia de control de detención por este hecho.

Una de las principales preocupaciones y orientaciones derivadas del Plan Nacional de Seguridad Pública y Prevención del Delito 2022-2026 es la detención de prófugos de la justicia, el control de armas y drogas, ambas problemáticas ligadas al crimen organizado, logrando de este modo -según lo expresado por el Jefe de Zona Aysén, General Patricio Santos- dar cumplimiento a la política pública.  

Desde enero al 2 de julio del presente año, Carabineros ha detenido en la Región de Aysén a 299 prófugos de la justicia, de los cuales 26 (un 9%) han sido capturados en la provincia de General Carrera (19 en Chile Chico y siete en Río Ibáñez).

En este mismo periodo, Carabineros ha materializado 34 ingresos y registros a inmuebles (1 cada 5 días) en la región.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel