Actualidad
Por Mario Guarda , 22 de julio de 2023 | 12:14

Día del Perro: en Cisnes realizan charla sobre tenencia responsable de mascotas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Charla que estuvo a cargo de la médico veterinaria Paulina Núñez. Créditos: Municipalidad de Cisnes.
Compartir

La iniciativa fue organizada por el municipio local a través de la OPD y la oficina Campesina. Detalles en la nota.

El 20 de julio se realizó en la comuna de Cisnes una actividad para conmemorar el Día del Perro, con una charla de Tenencia Responsable de animales de compañía.

La iniciativa fue organizada por el municipio local a través de la OPD y la oficina Campesina, charla que estuvo a cargo de la médico veterinaria Paulina Núñez.

La participación de la OPD se enfocó en el fin de que los niños y niñas puedan aprender buenas prácticas de cuidado de sus mascotas y lo que significa la tenencia responsable.

La charla entregó información sobre la Ley Nº21.020 Sobre Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, conocida también como "Ley Cholito", que establece una serie de obligaciones que una persona contrae cuando decide aceptar y mantener una mascota o animal de compañía.

Además, se entregaron una serie de consejos prácticos para el cuidado de los amigos de cuatro patas.

Día del Perro

Cada 21 de julio se celebra el Día del Perro. ¿La razón? Concientizar a la población y visibilizar las duras condiciones en las que viven la mayor parte de los canes alrededor del mundo.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 70% de los perros en el orbe no tienen hogar. 

En Chile, según datos de la Escuela de Medicina Veterinaria UC y del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), hay más de 4 millones de perros y gatos sin supervisión. 

Puede ser una imagen de 2 personas, personas estudiando y texto

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel