Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de julio de 2023 | 17:23

El invierno patagón promete temperaturas aún más bajas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un fin de semana muy helado le espera a la región con temperaturas cerca del bajo cero. Crédito: cedida.
Compartir

Esto de acuerdo al informe de la Dirección Meteorológica de Chile para este fin de semana.

Todos conocen cómo es Aysén en invierno y por lo mismo nunca está de más echar un vistazo a las condiciones climáticas para lo que resta de semana y el fin de semana.

Según la Dirección Meteorológica de Chile las bajas temperaturas serán una constante en los próximos días y viendo el frío y las condiciones que provoca la nieve y la escarcha en las carreteras habrá que tomar resguardos.

La condición sinóptica indica alta presión fría en las mañanas y las noches del sábado 8 y domingo 9 de julio y que afectará a la zona litoral norte, cordillera austral norte, Patagonia subandina norte, cordillera austral sur y Patagonia subandina sur.

Para el fin de semana Coyhaique tendrá extremas de -8 a 3 grados, en Puerto Aysén y Puerto Cisnes habrá entre -7 a 4 grados, en Lago Verde habrá de -7 y 2 grados, en Balmaceda habrá entre -9 a 4 grados, en Puerto Ibáñez y Chile Chico habrá entre -8 y 4 grados, en Cochrane habrá entre -9 y 2 grados, en Caleta Tortel habrá entre -9 y 3 grados y en Villa O'Higgins habrá entre -7 y 1 grado.

El Comité de Alerta Temprana de Aysén indica que en atención a las bajas temperaturas se recomienda considerar que la exposición a estas puede causar afecciones graves, particularmente en la población más vulnerable como menores de edad, adultos mayores y personas sin refugio o que habitan en hogares sin el aislamiento térmico adecuado. Además, puede ocurrir afectación a predios agrícolas y ganaderos. 

Asimismo, en relación con el congelamiento en rutas en sectores cordilleranos, se recomienda a los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas en las vías. 

Se debe mantener cuidado respecto de los equipos de calefacción, incentivando la adecuada mantención de ellos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel