Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 24 de julio de 2023 | 17:32

"Festival de patinazos" con últimas nevadas en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Distintas situaciones de despistes y accidentes se vivieron esta mañana de lunes. Los tacos a Balmaceda aún persisten.
Compartir

Varios conductores han presentado problemas por la caída de nieve y escarcha en carreteras y calles.

No es cosa de majaderos, es sabido que el invierno de la Patagonia es duro con la presencia de escarcha y nieve por las calles de las comunas y carreteras.

Y por eso la semana comenzó con un verdadero “festival de patinazos” de vehículos en la región, situaciones que arriesgan la seguridad de conductores y peatones.

Camino a Balmaceda. Crédito: redes sociales.

Sólo en la mañana de este lunes 24 de julio se registraron una decena de sucesos en la comuna de Coyhaique y que complicó el tránsito en algunos sectores.

Nuestros colaboradores de Diario Regional Aysén alertaron de situaciones de despistes y tacos bajo la nieve en los accesos a Coyhaique y distintas calles, además de un automóvil atravesado en la bajada de la laguna Foitzick, subida a la pasarela Pinuer, El Arenal, calle Campos de Hielo en Coyhaique Alto, la subida del Salto camino a Lago Frío y un auto volcado a la altura de cerro Negro.

La ruta a Balmaceda casi era intransitable y, según indicaron algunos lectores, había camiones que transitaban sin cadenas y con escasa precaución, considerando que las autoridades regionales civiles y de carabineros han insistido en todos los tonos la obligación de este elementos en los neumáticos.

El aeródromo Balmaceda tuvo que suspender sus vuelos y los tacos hacia dicha arteria aún se mantienen.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel