Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 13 de julio de 2023 | 17:56

Incautaron 16 celulares que intentaron ingresar al CCP Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Los celulares estaban al interior de estas sillas de doble fondo que intentaron ingresar al taller laboral. Crédito:
Compartir

La guardia de Gendarmería los encontró al interior de sillas de doble fondo.

Dieciséis teléfonos celulares incautó personal de Gendarmería desde el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Coyhaique, en circunstancias que se intentaba ingresar los elementos prohibidos ocultos en sillas metálicas, con doble fondo, que iban en dirección al taller laboral de la unidad.

Los ingresos de cualquier tipo de encomienda son sometidos a rigurosos procesos de revisión por parte del personal de Gendarmería, fue así que el personal de servicio en la guardia armada, se percató de una estructura sospechosa en las sillas en cuestión, por lo que se hizo una revisión más exhaustiva de los elementos, encontrando en un doble fondo de madera los 16 teléfonos celulares.

“Todos los días se están incautando elementos prohibidos por el régimen penitenciario, a pesar de que las formas de ingreso de los mismos cada vez se vuelven más ingeniosas” destacó el director regional (S) de Gendarmería  Ariel Saldivia.

El ingreso de teléfonos celulares a los recintos penales es considerado un delito desde conformidad a la ley 21.494, por lo mismo se dio aviso al fiscal de turno, quien dispuso que sea personal del Policía de Investigaciones (PDI) quién adopte el procedimiento, deteniendo a la persona que ingresó los celulares y sus acompañantes.

Alcaide

El alcaide (s) del CCP Coyhaique, capitán Néstor Vargas, indicó que desde hace un tiempo la unidad se viene modernizando para optimizar sus procesos de tecnovigilancia.

“El escáner que utilizamos para revisar las encomiendas, el circuito cerrado de televisión se ha tornado indispensable, no solamente para observar lo que ocurre al interior del recinto penal, sino que también para obtener material probatorio, lo que se complementa con el profesionalismo del personal”, indicó l alcaide (s) del CCP. 

Hay que indicar que se adoptó el procedimiento de rigor, tras las instrucciones del Ministerio Público, poniendo a disposición de la PDI a la persona involucrada, los teléfonos celulares incautados y el material audiovisual de respaldo, a través de la correspondiente cadena de custodia.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel