Actualidad
Por Carla Ilabaca , 19 de julio de 2023 | 18:03

Llaman a inscribirse y conocer el programa de actividades de Expo Chile Agrícola 2023

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Destacan programa especial de actividades online. Crédito: Cedida.
Compartir

El encuentro de capacitación más grande del país, 100% gratuito, se realizará el 22 y 23 de agosto en el Mercado Mayorista Lo Valledor y en www.expochileagricola.cl.

Más de 100 actividades gratuitas para agricultoras y agricultores de todo el país ofrecerá Expo Chile Agrícola 2023, encuentro organizado por el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), que se realizará el 22 y 23 de agosto en el Mercado Mayorista Lo Valledor, región Metropolitana, y en www.expochileagricola.cl.

“Con Expo Chile Agrícola, estamos presentes como ministerio con capacitación, información, instrumentos de apoyo, toda nuestra oferta de iniciativas, programas y beneficios dirigidos a los agricultores y agricultoras del país, junto con relevar toda esa riqueza del mundo rural a través de actividades culturales”, señaló el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela.

Entre las actividades de este año, gracias a más de 80 instituciones participantes, destacan las charlas “Nuevas fuentes de agua y monitoreo de extracciones en la agricultura” (CNR); “Comercio sostenible entre Chile y la Unión Europea: productos agrícolas y artesanales” (Unión Europea en Chile); “Agregación de valor para un sistema agroalimentario sostenible” (INIA), por mencionar algunas.

Por otro lado, entre los seminarios figuran “Influenza Aviar: gestión de la emergencia, impacto y medidas de prevención” (SAG); “Juventud rural innovadora” (FIA); y “El rol de las mujeres en la restauración de bosques” (CONAF).

El público de todo el país podrá asistir virtualmente a través de la plataforma web, en la cual se ofrecerá un programa especial de charlas online para quienes participen por esta vía.

Asimismo y por primera vez, Expo Chile Agrícola 2023 contará con un país invitado: Brasil, que ofrecerá distintas actividades para mostrar su agricultura y expresiones artístico-culturales, entre ellas el Museo del Café.

Finalmente, el ministro Valenzuela hizo un llamado a inscribirse ahora mismo y conocer el programa completo de actividades de Expo Chile Agrícola 2023. El formulario de registro gratuito y toda la información del evento está disponible en www.expochileagricola.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel