Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 6 de julio de 2023 | 09:14

Máxima precaución: conductores advierten escarcha negra en Villa Amengual

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Cerca de Villa Amengual los conductores comprobaron presencia de escarcha negra en la ruta. Crédito: redes sociales,
Compartir

Masas de hielo son la principal enemiga de los conductores en esta época invernal. El MOP Aysén también informa de interrupciones de rutas.

¿Cómo va a haber escarcha negra si el hielo es blanco? se preguntan las generaciones jóvenes de ayseninos y la pregunta es claramente lógica, sin embargo, los que han vivido más tiempo saben que ese elemento es un enemigo para los conductores que transitan por las rutas de la Patagonia.

La escarcha negra es uno de los mayores peligros al volante cuando hay presencia de grandes bloques de agua congelada sobre el asfalto o las veredas. Por estos días ya se han registrado varias emergencias en accidentes automovilísticos en las rutas, sobre todo en la Ruta 7 y en la Ruta 240.

Se le conoce como "escarcha negra” a estas grandes concentraciones de hielo que se encuentran por lo general a la sombra de grandes objetos como árboles, puentes o montañas que cubren la mayor parte del tiempo el camino o una parte de él, impidiendo que la escasa luz solar derrita estas acumulaciones.

Lo peligroso es que la falta de rayos del sol hace pasar totalmente desapercibidas estas masas a los ojos de los conductores, lo que aumenta el peligro en la ruta y obliga a manejar con precaución.

Un caso de estas acumulaciones de escarcha negra es a la entrada de Villa Amengual como lo han advertido algunos camioneros por redes sociales.

¿Conoce algún otro sector donde se acumule este hielo negro?

Rutas interrumpidas

El MOP Aysén, a través de la Dirección de Vialidad, informó acerca de la interrupción programada de carreteras en la región.

Una de las rutas que se interrumpieron fue la X-723 -en el cruce de la Ruta 7, Lago Las Ardillas y Salto Ibáñez-, lugar donde se realizan trabajos de tronaduras, entre el kilómetro 26.000 y el kilómetro 31.500, por lo cual estará cerrado entre las 13 y las 18 horas de este jueves 6.

El otro corte es en la ruta X-564 -cruce 7, pasarela Cifuentes y Villa Mañihuales- de 9 a 12 horas y de 14 a 16:30 horas por trabajos de conservación en la pasarela Cifuentes 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel