Actualidad
Por Eva Rocha , 29 de julio de 2023 | 11:12

MOP actualiza estado de rutas: Paso Huemules está suspendido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Paso fronterizo. Crédito foto: cedida.
Compartir

Se han reportado cortes de ruta tras la crecida de ríos y esteros por la intensa lluvia registrada en las últimas horas.

El Ministerio de Obras Públicas de la Región de Aysén informa el estado de las rutas de la región, afectadas por el sistema frontal las últimas horas.

Ruta X - 728 Valle Exploradores: se mantiene cortada a la altura del km 26, debido a esta situación se mantendrá el cierre preventivo.

Barcaza río Palena: suspende transbordo por caudal. Reportan mucha corriente y fuerte viento en la zona.

Ruta 7 cruce X-24 Puerto Cisnes - Puente Chucao: sectores erosionados producto del aumento de caudal. Se encuentra transitable con precaución.

Ruta 265-CH: se encuentra sin inconvenientes de tránsito, se levanta el corte preventivo de la ruta.

Se suspende el tránsito en forma preventiva desde paso Huemules a frontera río.

Villa La Tapera: camino X- 25 se encuentra cortado a la altura del km 49,5, por crecida del río y por caída de puente Menor en el km 87.

Así también, la Delegación Presidencial informó esta mañana que el paso integrado Huemules (Balmaceda) se encuentra totalmente suspendido para el tránsito de personas y vehículos. desde y hacia Chile, tras el desborde del río en el límite político internacional.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel