Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 21 de julio de 2023 | 11:20

MOP Aysén hará arreglos en cuatro aeródromos de la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El aeródromo Teniente Vidal de Coyhaique es uno de los cuatro que serán sometidos a arreglos. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Trabajos contemplan un presupuesto estimado de $1.100 millones de inversión de la Dirección Regional de Aeropuertos MOP.

Para mejorar y mantener en óptimas condiciones los aeródromos de Melinka, Puyuhuapi, Aysén y Teniente Vidal en Coyhaique, la Dirección Regional de Aeropuertos de la Seremi del MOP licitará obras de conservación de estas infraestructuras de conectividad aérea.

Así lo aseguró el seremi de Obras Públicas Patricio Sanhueza, en el marco de reunión de trabajo sostenida con la directora regional de Aeropuertos del MOP, Anita Álvarez, relacionada con la ejecución de nuevos proyectos contemplados para la zona centro-norte de la Región de Aysén.

Sanhueza expresó que en agosto se dará inicio al proceso de licitación y destacó que algunos concentran la segunda y tercera cantidad de operaciones aéreas de la región, como es el caso del Aeródromo Teniente Vidal en Coyhaique y el de Melinka, en donde se va a realizar una conservación mayor.

El seremi agregó que la directora regional de Aeropuertos Anita Álvarez está realizando reuniones de coordinación con la Dirección General de Aeronáutica Civil y los operadores aéreos, dado que esta intervención al ser mayor, requiere una adecuada coordinación para mantener la conectividad aérea en este sector.

“Tanto ella como yo, queremos dar tranquilidad a la población respecto a que las operaciones aéreas y evacuaciones aeromédicas de emergencia se van a poder realizar”, puntualizó Sanhueza.

"También se tienen proyectadas intervenciones rutinarias a los aeródromos de Puyuhuapi y de Puerto Aysén y toda la red de aeródromos regional se encuentra operativa. Para nuestro gobierno el tema de la conectividad es muy relevante, es así como mantenemos la conservación de todas nuestras infraestructuras aéreas”, señaló.

Aeródromo Cabo 1° Juan Román de Puerto Aysén. Crédito: MOP Aysén.

 

Melinka

El seremi dijo que el MOP quiere adelantarse a la realización de la licitación de estos trabajos y se presentó el proyecto al alcalde de Guaitecas Marcos Silva y al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

“Hemos efectuado esta semana una reunión con los operadores aéreos que más utilizan este aeródromo y que tienen residencia en Puerto Montt, junto a Manuel Quinteros, jefe de la Zona Sur de la DGAC, que abarca las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes para presentarles el proyecto, la calendarización de las etapas del proceso de licitación y tomen los resguardos cuando se proceda a ejecutar las obras, con la finalidad de mantener la conectividad desde y hacia Melinka”, dijo Anita Álvarez. 

"Estamos preparando con tiempo todas las coordinaciones que se requieran. Importante señalar, que las evacuaciones Aeromédicas diurnas y nocturnas no se verán alteradas, ya que se activa un plan de contingencia para realizar esas operaciones cuando hay un contrato en ejecución”, aseguró la directora regional de Aeropuertos del MOP.

Una vez licitadas las obras de conservación mayor al Aeródromo de Melinka, realizaremos la intervención de la pista con doble tratamiento asfáltico, pintura, obras de roce, entre otros para mantener su condición óptima de seguridad. 

Estos trabajos contemplan un presupuesto estimado de $1.100 millones de inversión de la Dirección Regional de Aeropuertos MOP.

El aeródromo de Melinka. Credito: MOP Aysén.

Puyuhuapi

En la comuna de Cisnes, la conservación mayor del aeródromo de Puyuhuapi considera una inversión estimada de $1.600 millones.

Las obras consideran la aplicación de doble tratamiento asfáltico a las pistas; en tanto, en Puerto Aysén y en Coyhaique la conservación periódica del Aeródromo Cabo Primero Juan Román y Teniente Vidal respectivamente, contemplan los trabajos de roce y reposición de cercos perimetrales, y contemplan una inversión aproximada en cada uno de ellos cercana a los $400 millones.

El aeródromo de Puyuhuapi. Crédito: MOP Aysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel