Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de julio de 2023 | 19:07

MOP realizará pavimentación a lago Atravesado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El seremi Sanhueza y la ministra López en el camino que pronto será pavimentado. Crédito: MOP Aysén.
Compartir

Se abrieron las ofertas económicas, con resultado favorable para el interés fiscal y beneficio de este esperado proyecto.

Un importante anuncio para la comunidad dio a conocer este jueves el seremi Patricio Sanhueza Ulloa, al informar que la apertura de las ofertas económicas para pavimentar 10,2 kilómetros desde el cruce Aeródromo Teniente Vidal hacia el sector Lago Atravesado, dio un positivo resultado para el interés fiscal.

La autoridad regional de Obras Públicas, mientras continúa en terreno junto a la ministra de Obras Públicas, Jessica López, detalló que se recibieron cuatro ofertas de empresas constructoras que participaron en esta licitación,  de las cuales hay a lo menos dos que cumplen con los montos.

"Vamos con premura a continuar con este proceso y esperamos de acuerdo a lo que exige el Reglamento en un par de meses más tener esto adjudicado”, indicó Sanhueza.

“Es una tremenda noticia. Hay que recordar que este es un proyecto muy anhelado y demandado por la comunidad a través de cuatro Juntas de Vecinos que han sido muy activas, así como también lo ha hecho el Comité de Adelanto Pro Pavimento Lago Atravesado, todos con quienes hemos estado trabajando en cada etapa de este proceso, así que estamos muy contentos de entregar esta buena noticia a la comunidad”, destacó el seremi del MOP.

Las nuevas obras que se desarrollarán en un plazo de 720 días, permitirán mejorar las condiciones de seguridad al cambiar la bidireccionalidad a dos calzadas, disminuyendo así las probabilidades de accidentes por colisiones y desprendimiento de material de los taludes por las mallas. Así también, disminuirá los tiempos de desplazamiento; mejorará la seguridad de los peatones en las zonas urbanas por las veredas y vallas peatonales y reducirá las posibilidades de corte durante el invierno gracias a las nuevas condiciones de la ruta.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel