Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de julio de 2023 | 10:54

Naviera Austral mejorará su agencia y sala de pasajeros en Melinka

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El alcalde Marcos Silva hizo ver que la sala de embarque es la cara visible de Melinka, aspecto adicional que obliga a hacer las mejoras. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.
Compartir

Gerente general César Hechenleitner visitó la comuna, se entrevistó en terreno con el alcalde Marcos Silva y comprobó los detalles a mejorar.

La Municipalidad de Guaitecas y la Naviera Austral acordaron realizar una serie de mejoras al edificio público en el que funciona la agencia y la sala de pasajeros de la empresa, en unas instalaciones en el acceso al muelle de conectividad de Melinka, dada una serie de deficiencias que por falta de mantención presenta el edificio.

Se trata de dependencias municipales que en algún momento fueron facilitadas a la naviera, como explicó el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, quien añadió que aprovechando la visita del gerente general de la Naviera Austral, César Hechenleitner, para lo que fue la firma de un convenio de colaboración entre la empresa, el municipio y la Fundación Huella Local.

En el encuentro se le solicitó al representante de la naviera visitar el edificio y ver en terreno qué mejoras hacer para que sirva a quienes esperan la barcaza.

“No ha habido mantención en este edificio, que además es la cara visible del acceso a la comuna, por lo que debe estar en condiciones para que la gente pueda estar está cómoda esperando la barcaza, en un recinto con calefacción", dijo el alcalde Silva.

Añadió que en el recinto las ventanas se están cayendo y los baños funcionan a medias y por lo mismo se cree necesario hacer llegar a la naviera un diagnóstico de lo que hay que mejorar en el espacio.

“Está además la conversación pendiente con Aduanas, que también está instalada acá y que tampoco tenemos claridad bajo qué figura, si hay un convenio o no que establezca, por ejemplo, quién paga la luz y el agua, pero como vino el gerente general de la naviera, acordamos que ellos se harán cargo de la mantención, pues es parte del servicio", dijo el alcalde.

Marcos Silva agradeció la disposición del gerente general de la Naviera Austral para mejorar estas instalaciones y con ellos los servicios que les ofrecen a la comunidad.

César Hechenleitner, en tanto, recalcó que la empresa se hará cargo de mejorar estas instalaciones.

“Tenemos un convenio y un trabajo que hacer para mejorar esta infraestructura y que esté de acuerdo a lo que se requiera para los pasajeros que necesitan refugio cuando vienen a esperar el zarpe o a esperar a pasajeros que vienen en la barcaza y nos vamos con algunas tareas por hacer”, dijo el gerente general de la naviera.

Visita a la agencia y sala de pasajeros. Crédito: Municipalidad de Guaitecas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel