Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 27 de julio de 2023 | 17:32

PDI detuvo a joven traficante de cocaína y marihuana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
El detenido pasó a prisión preventiva y el Ministerio Público dio 90 días para investigar. Crédito: PDI Aysén.
Compartir

Imputado de 18 años, domiciliado en Coyhaique, poseía además dos armas de fuego y municiones.

En prisión preventiva quedó un joven de 18 años, chileno y con domicilio en la capital regional, tras una investigación por el delito de tráfico de drogas que llevó a cabo detectives del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Coyhaique.

La detención del imputado se materializó la tarde del martes pasando a control de detención y formalización durante el miércoles.

El subcomisario Ricardo Aedo, jefe subrogante de la Brianco Coyhaique, indicó que la investigación fue coordinada con el Ministerio Público por el delito de tráfico ilícito de drogas donde se logró la detención de una persona chilena, mayor de edad, por la venta de diversas sustancias ilícitas a través de redes sociales.

“El Juzgado de Garantía de Coyhaique autorizó la entrada y registro de la vivienda del imputado, detectando otros elementos de interés criminal, en este caso, dos armas de fuego, municiones de diverso calibre y drogas del tipo cannabis, ketamina y clorhidrato de cocaína”, puntualizó el subcomisario Aedo.

Los detectives incautaron 103.1 gramos de cannabis, 127 gramos de ketamina y 7.8 gramos de clorhidrato de cocaína, drogas correspondientes a 848 dosis, avaluadas en más de 5.5 millones de pesos. Asimismo, se requisaron plantas del mismo género y un kit de cultivo indoor.

Del mismo modo, se incautaron dos armas de fuego, un revólver calibre .38 y una pistola calibre 9 mm., además de diez cartuchos 9 mm, cuatro cartuchos .38 y un cartucho calibre 16.

Fiscalía

Durante la audiencia de formalización de investigación, el Ministerio Público formalizó al imputado por cuatro delitos, en este caso, tráfico de drogas contemplado en el artículo N°3 de la Ley 20.000, cultivo ilegal de cannabis, tenencia ilegal de arma de fuego y municiones y tenencia ilegal de arma de fuego con número de serie borrado.

La fiscal María Inés Núñez añadió que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de esta persona, a lo que accedió el Tribunal de Garantía que presidió el magistrado Mario Devaud Ojeda y se establecieron 90 días de investigación, periodo en el que continuarán las diligencias coordinadas entre la Brigada Antinarcóticos Coyhaique y la Fiscalía.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel