Actualidad
Por Eva Rocha , 16 de julio de 2023 | 13:59

Pese a grifos escarchados, 80 voluntarios logran contener gran incendio en Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Crédito foto: Vive El Deporte.
Compartir

“Tenemos un equipazo de bomberos” dijo el comandante Luis Martínez, quien relata cómo lograron controlar el gran incendio registrado esta madrugada.

A las 7 de la mañana de este domingo 16 de julio se activó la alarma de emergencias en la comuna de Puerto Aysén, luego que un incendio de grandes proporciones afectara el local Mega China, en la ciudad.

Las llamas se propagaron rápidamente por toda la estructura y mantenían bajo amenaza al resto de construcciones que rodean por todos los costados al local comercial de calle Sargento Aldea.

Luego de cuatro horas de trabajo intenso e ininterrumpido, por alrededor de 80 voluntarios que llegaron al llamado, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Aysén, Luis Martínez, destaca la labor desarrollada.

Martínez señala que fue un incendio complejo debido a que se trataba de una gran estructura que además está rodeada de construcciones, entre viviendas y locales comerciales. A esto se suma que los grifos estaban escarchados, pero llegaron con gran cantidad de agua que permitió atacar el fuego de inmediato.

Estrategia

El comandante explica que había una gran carga calórica por lo que el trabajo se concentró en confinar el incendio hacia el interior, de manera de hacer colapsar la estructura y evitar la propagación a las construcciones colindantes.

Pese a que hubo daños en viviendas posteriores, el trabajo técnico desarrollado fue vital.

“Pudimos trabajar de buena forma con un equipazo muy grande que tengo de bomberos que pudieron llevar a cabo lo que pensamos como estrategia para poder apagar este incendio y circunscribirlo solamente al edificio que estaba incendiado”, relata.

Además informa que tres bomberos resultaron lesionados, dos por shock térmico y otro golpeado por una manguera, todos afortunadamente con lesiones de menor gravedad.

El actuar de bomberos fue registrado por medios locales, ante la gratitud de quienes observaban con temor el avance del fuego.

Crédito foto: Vive El Deporte


 

Crédito foto: Vive El Deporte
Crédito foto: cedida.

Hubo tres bomberos que presentaron lesiones y que fueron llevados al Hospital Regional de Coyhaique.

Ver más

Siniestro comenzó de madrugada.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel