Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2023 | 09:41

Puerto Aysén realizó la Expo Colores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Diversas entidades se reunieron en esta exposición, desde entidades de gobierno, agrupaciones y ONGs. Crédito: SernamEG Aysén.
Compartir

La actividad apuntó a sensibilizar a la comunidad sobre el respeto a las diversidades sexo genéricas.

Las instituciones que componen la Mesa Intersectorial de Prevención de Violencias contra las Mujeres organizaron junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos una actividad enmarcada en el Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, la Expo Colores.

Esta fue una actividad de carácter informativo, comunitario y de fomento, dirigido a las juventudes y público general.

El delegado presidencial provincial de Aysén, Jorge Díaz, dijo que la feria fue relevante, pues impulsa una política pública dirigida a la no discriminación en todos los ámbitos.

"Creemos que, si bien somos una sociedad diversa en cualquier ámbito de la vida, tenemos que sentirnos en igualdad frente al Estado. Estos espacios donde se promueve precisamente la no discriminación, en este caso sexual, creemos que es muy importante para generar una nueva sociedad”, señaló el delegado.

Durante la ceremonia de lanzamiento de la Expo Colores, la encargada regional del programa de atención, protección y reparación en violencia contra las mujeres de SernamEG, Carla Arriagada, sostuvo debemos reconocer la individualidad de cada una de las personas. 

"La invitación es a dejar de pensar desde la heteronormatividad y considerar que todos los días son una oportunidad para mirar a la otra persona, como alguien que tiene la libertad y el derecho de ser, desde cómo se siente”, manifestó.

Respecto a la temática abordada en el evento, el director de Seguridad Pública de la Municipalidad de Aysén, Marco Coñuecar, manifestó el compromiso de la municipalidad a trabajar bajo la consigna de “Aysén somos todos”.

"La Expo Colores es una tremenda oportunidad para tener una mayor fraternidad y trabajar en conjunto, así que agradecemos a todas las instituciones que se sumaron a esta iniciativa. La Constitución dice que nacemos libres y en igualdad de derechos, por lo tanto, nuestro deber es respetarnos entre todos y crecer”, puntualizó.

Esfuerzos mancomunados

En los stands informativos y de emprendimientos en la Expo Colores, estuvo presente junto a la Mesa Intersectorial de Prevención de Violencias contra las Mujeres, la organización social Diversa Patagonia. 

Una especial participación tuvo la concejala, comunicadora y activista, Almendra Silva, quien entregó su testimonio a las personas presentes.

“Es importante que se puedan organizar este tipo de actividades para visibilizar, educar e informar sobre lo que está sucediendo en nuestra comunidad de diversidades", dijo Silva.

"Así mismo, el establecer alianzas con los servicios públicos para acceder a espacios y beneficios, que muchas veces se desconocen, los que son tremendamente necesarios para nuestra comunidad”, agregó.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel