Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 4 de julio de 2023 | 15:40

Reinauguraron histórica capilla de Puyuhuapi en fiesta de San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con una eucaristía se remodeló la antigua capilla de Puyuhuapi que data de 1966. Crédito: Vicariato Apostólico de Aysén.
Compartir

El templo fue remodelado y posteriormente se hizo la procesión en la bahía junto a los pescadores.

La fiesta al patrono de los pescadores San Pedro se celebró por partida doble en Puyuhuapi con la tradicional procesión en la bahía y la reinauguración de la histórica capilla construida en 1966, en compañía del obispo Luis Infanti, pescadores, autoridades locales; y feligreses que llegaron desde el sector La Junta.

La remodelación se vivió con una participativa eucaristía que repletó la capilla. El obispo Luis Infanti realizó la bendición inicial y asperjó el renovado espacio de oración y compartir fraterno, tan esperado en Puyuhuapi.

En la misma instancia se bendijo una placa recordatoria con las fechas de inauguración de la capilla, en 1966, y remodelación, 1 de julio de 2023, junto a un agradecimiento a la fundación “Techo para Cristo”.

Terminada la misa, la imagen de San Pedro fue trasladada al muelle de Puyuhuapi desde donde se inició una procesión por el mar bajo viento y lluvia.

La fiesta en Puyuhuapi culminó con una velada musical; junto al compartir fraterno de delicias locales aportadas por los hermanos y hermanas que peregrinan en esta bella localidad de Aysén.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel