Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 26 de julio de 2023 | 18:23

Senapred anuncia Alerta Temprana Verde por sistema frontal

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Senapred invita a la ciudadanía de Aysén a guardar precauciones para este viernes y sábado. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Fuertes vientos podrían manifestarse entre la madrugada del viernes 28 y la noche del sábado 29 de julio.

Senapred informó que activa Alerta Temprana Verde por sistema frontal en la región, principalmente por presencia de viento normal a moderado en las regiones de Los Lagos y Aysén, entre la madrugada del viernes 28 y la noche del sábado 29 de julio.

De acuerdo al informe, en atención a la condición de viento se deberá mantener las coordinaciones necesarias para la efectividad de los mecanismos de alerta y de gestiones de prevención a fin de evitar situaciones de riesgo para la población, ya que se podría generar afectación por voladuras de techumbres, alteración de conectividad, interrupción de suministro eléctrico y telefónico.

Se recomienda a la población asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas y asegurar objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel