Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 10 de julio de 2023 | 11:26

Soldados juraron a la bandera en Coyhaique y Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En Coyhaique y Puerto Aysén se llevó a cabo la ceremonia militar. Crédito: cedida.
Compartir

Destacamento Motorizado Nª 14 Aysén y Regimiento Chiloé realizaron la tradicional ceremonia militar.

“Juro por Dios y por esta bandera servir fielmente a mi Patria, ya sea en mar, en tierra o en cualquier lugar hasta rendir la vida si fuese necesario”, fueron las palabras con las que los soldados sellaron su juramento a la bandera el pasado domingo 9 de julio en las ciudades de Coyhaique y Puerto Aysén.

La ceremonia en Coyhaique se desarrolló en la Plaza de Mirador Río Coyhaique, y fue presidida por el delegado presidencial de la Región de Aysén, Rodrigo Araya y el comandante en jefe de la IV División de Ejército, general de brigada, Mario Sepúlveda. 

La actividad que contó con la presencia de autoridades militares, civiles, familiares de los soldados y comunidad en general. 

La alocución estuvo a cargo del comandante del Destacamento Motorizado N°14 “Aysén”, coronel Elías Abuyeres.

“Hoy, el Ejército de Chile recuerda la gesta de La Concepción y se manifiesta como testigo de un nuevo Juramento a la Bandera, para ratificar el compromiso ineludible e invariable a través del tiempo con el pueblo chileno”, expresó el coronel Abuyeres.

Fueron 228 efectivos entre oficiales, suboficiales, soldados de tropa profesional y soldados conscriptos, quienes ofrecieron rendir sus vidas en defensa de la Patria y la bandera, ante la atenta mirada de padres y apoderados que presenciaron el acto.

De igual modo, en la plaza de armas de Puerto Aysén, juraron cuatro suboficiales y 75 soldados conscriptos pertenecientes al Regimiento N°8 “Chiloé”, en ceremonia que contó con las más altas autoridades militares y civiles. 

El comandante del Regimiento N° 8 "Chiloé", coronel Mario Villegas, realizó la alocución de la actividad.

 “El juramento que a continuación pronunciarán lleva implícito un compromiso férreo con su patria, con sus valores y tradiciones. Es un compromiso consciente, que implica la defensa de sus compatriotas y es público, porque es un compromiso de frente a las autoridades, la ciudadanía y sus familias”, dijo el coronel Villegas.

Luego de jurar frente al pabellón patrio, en ambas ceremonias se procedió con las descargas de rigor, sellando tan emotiva ceremonia con un desfile de honor.

El día sábado 8 de julio, se realizó la vigilia de armas en ambas ciudades, ceremonia religiosa que se realiza en la víspera del 9 de julio de cada año, fecha en la que se efectúa el Juramento a la Bandera. 

La vigilia es un instante para la reflexión y concientización que el juramento significa ofrecer a Dios y a la Patria lo más sublime que tenemos: la propia vida.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel