Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de julio de 2023 | 18:27

Tortel ya emprende su Plan de Movilidad Integral en las pasarelas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
El Plan Integral de Movilidad se desarrolla en plena comunidad tortelina. Crédito: Municipalidad de Tortel.
Compartir

Profesionales realizan encuestas, catastros de escaleras y pasarelas.

En Tortel ya se dio inicio el Plan Integral de Movilidad cuya finalidad es diagnosticar, diseñar y evaluar un conjunto de intervenciones, tanto de gestión como físicas, que permitan mejorar la movilidad vehicular y peatonal de los habitantes de la comuna.

Los integrantes del equipo en terreno estuvieron haciendo catastros de escaleras y pasarelas, recopilando información, planos y material histórico de la comuna. 

La iniciativa busca, entre otras cosas, facilitar la accesibilidad universal, dando respuesta a una necesidad comunitaria tanto de personas mayores, con movilidad reducida y embarazadas.

Los encargados realizaron mediciones preliminares de movilidad para comenzar a preparar lo que será la encuesta Origen-Destino y se sostuvo una reunión con el alcalde de Tortel Abel Becerra.

Durante la ejecución se considerarán distintas etapas asociadas a la implementación del plan, dando comienzo a la iniciativa con una reunión de inicio, recopilación de antecedentes y mediciones de tránsito. 

Posteriormente se realizará una presentación de los resultados de la Encuesta Origen Destino, diagnóstico integral de movilidad, formulación de imagen objetivo de movilidad e identificación de ideas de proyectos, selección y validación de la cartera de proyectos definitiva.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel