Actualidad
Por Roberto Cadagán , 18 de julio de 2023 | 17:35

Vecinos de Río Blanco valoran avances del proyecto de puente mecano

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una importante reunión se realizó en el sector de Río Blanco. Crédito: Cedida.
Compartir

En una visita del diputado Miguel Ángel Calisto se entregaron antecedentes de la propuesta de construcción.

Vecinos del sector del Río Blanco, en la comuna de Puerto Aysén, conocieron el grado de avance del proyecto de construcción de un puente mecano para el lugar.

En la reunión además participaron el director Regional de Vialidad, Renzo Sanders, y el diputado Miguel Ángel Calisto.

El puente mecano vendrá a reemplazar a la antigua barcaza que opera en el río.

Según el diputado Calisto, la embarcación es un patrimonio y ha cumplido una importante función durante muchos años. "Y ya está llegando a su fin por la próxima instalación de un puente mecano de cerca de 70 metros”, dijo,

“Esto permitirá que los vecinos tengan conectividad permanente, lo que claramente significará una mejora en su calidad de vida", agregó.

Este es un camino muy importante, turístico, pero que además permitirá ser la segunda ruta de conexión entre Coyhaique y Puerto Aysén, conectando además Lago Portales, Lago Centeno, Sector Huemules, entre otros.  

El director de Vialidad, Renzo Sanders, aseguró que las gestiones con las autoridades regionales y nacionales avanzan.

“Estamos trabajando también con el Ministerio de Desarrollo Social para que tengamos los permisos y la excepcionalidad para lograr la conectividad que beneficiará a la comunidad del sector”, aseguró.

Tatiana Fernández, vecina del sector, aseguró que la conectividad es una necesidad.

"En la próxima reunión, que fue fijada para agosto, la autoridad quedó de tener avances concretos, por lo que esperamos que todo siga avanzando para poder cumplir el sueño del puente Río Blanco y Lago Portales”, declaró.   

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel