Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 31 de julio de 2023 | 16:06

Volvieron los cortes de caminos de los asistentes de la educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Esta semana es clave para ver qué ocurrirá en la negociación con el gobierno en Santiago. Crédito: cedida.
Compartir

Hasta bailes con trencito hizo el gremio en su protesta para exigir el derecho a zona extrema.

Volvieron los cortes de camino en Coyhaique con el movimiento de los asistentes de la educación en su lucha para que el gobierno les otorgue el derecho a zonas extremas antes que la educación municipalizada pase al Servicio Local de Educación Pública.

La Ruta 7 Sur una vez más fue cortada por columnas de asistentes, pero dejando pasar en intervalos de minutos a los vehículos.

El ambiente era pacífico y, como ha sido una costumbre desde la pasada semana, hasta con música bailable para pasar el frío. De hecho, esta mañana de lunes hasta un trencito hicieron los manifestantes.

Esta semana, en Santiago, los dirigentes de la Asociación de Funcionarios Municipales de la Educación (Afem) y la Asociación de Funcionarios No Docentes del Departamento de Educación de la Municipalidad de Coyhaique (Afemco), se sumarán a otros dirigentes a lo largo del país para negociar con el ministro de Hacienda y de Educación.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel