Actualidad
Por Javier Mardones , 17 de agosto de 2023 | 11:34

Aysén se ubica entre las cuatro regiones con los ingresos promedio más altos del país

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Imagen referencial. Créditos: Canva.
Compartir

Revisa si estás bajo o sobre la media de los asalariados de la región.

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) presentó los resultados de la Encuesta Suplementaria de Ingresos en un acto organizado junto al Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales (UDP).  

Los principales datos que arrojó dicho estudio fueron que durante el 2022, el ingreso laboral promedio de la población ocupada en el país fue de $757.752 neto mensual (que corresponde al ingreso bruto menos los descuentos por previsión y salud).

El ingreso mediano, en tanto, —el que recibe una persona representativa de la mitad de la población— llegó a $502.604 al mes, es decir, el 50% de quienes trabajan en el país percibieron ingresos menores o iguales a este último monto. 

¿Y en la Región de Aysén?

En lo que concierne a la Región de Aysén, su ingreso promedio fue calculado en 870 mil pesos, sólo por detrás de Antofagasta, Magallanes y la Metropolitana. 

En el ámbito del ingreso mediano, en tanto, Aysén también se ubicó sobre la media nacional, y entre las cuatro primeras del país, con un cifra de $594.217. 

Esto quiere decir que la mitad de los trabajadores de la región perciben ingresos sobre este número, y la mitad bajo este número. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel