Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de agosto de 2023 | 10:58

Carabineros aumenta controles preventivos en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
El aumento de controles en Coyhaique y sus alrededores ha permitido intervenir en todo tipo de delitos y prevenirlos. Crédito: Carabineros de Aysén.
Compartir

Plan Calles sin Violencia ha permitido más de 85 mil controles en la capital regional e intervenir en varios delitos.

Sobre 85 mil controles preventivos, 5,40 kilogramos de droga decomisada, 2.439 infracciones, 948 personas detenidas y siete armas incautadas, registra Carabineros en la Región de Aysén desde la entrada en vigencia del Plan Calles sin Violencia en abril pasado.

Así lo informaron el delegado presidencial regional, Rodrigo Araya, y el prefecto de Carabineros, coronel Fuad Chabán, en el marco del Comité Policial que desarrolla cada semana la delegación junto a la Policía de Investigaciones y Coordinación Regional de Seguridad Pública.

Rodrigo Araya destacó que esta labor coordinada entre el Gobierno, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones y Ministerio Público contribuye a disminuir los delitos violentos, reforzar la seguridad pública y fortalecer el Plan Regional de Seguridad Pública, que se desarrolla junto con los diez municipios.

“En nuestra región el Plan Calles sin Violencia está focalizado en la comuna de Coyhaique, pero con Carabineros hemos estado coordinando fiscalizaciones de controles preventivos y controles dirigidos a situaciones de riesgo en todas las comunas de nuestra región, focalizando los temas prioritarios", manifestó el delegado Rodrigo Araya.

Añadió que eso ha permitido aumentar progresivamente los controles preventivos, detenciones, decomiso de drogas y la incautación de armas, que están dentro de las tareas principales que han priorizado en el Plan de Seguridad para este 2023.  

El coronel Fuad Chabán insistió en la importancia de la labor preventiva mancomunada con organizaciones y ciudadanía.

“Carabineros ha realizado servicios preventivos en Coyhaique y distintas comunas de la región, los cuales han sido focalizados en distintos lugares donde han habido incivilidades, como también donde la ciudadanía ha denunciado hechos o delitos de mayor connotación social en la región”, destacó Fuad Chabán.

De forma complementaria, la Coordinación Regional de Seguridad Pública tiene el fono Denuncia Seguro *4242, canal para recibir información delictual de forma 100% anónima, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.  

Un trabajo conjunto de la autoridad con la policía ha permitido este tipo de controles. Crédito: Carabineros de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel