Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de agosto de 2023 | 10:26

Entre $12 y $15 millones cuesta poste derribado en accidente

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Más de 12 horas de trabajo significó reponer la energía eléctrica para las comunas de Aysén y Coyhaique. Crédito: cedida.
Compartir

Desde Edelaysén indicaron que a la fecha van más de 70 postes derribados por conductores imprudentes. Más de 14 mil clientes estuvieron sin energía eléctrica este martes.

Pasadas las cero horas regresó en un 100% la energía eléctrica para las comunas de Aysén y Coyhaique, luego del accidente que afectó a dos postes, en particular a uno de alta energía que quedó con serios daños. 

Fue la comuna de Aysén la primera que recuperó la energía, pero fue más complejo con Coyhaique y alrededores.

De acuerdo a lo expresado por Patricio Raimilla, jefe de servicio al cliente de Edelaysén, la empresa ha detectado en lo que va del año,  daños en 70 postes de luz en la región.

Raimilla añade que los daños en el poste que significó el corte de energía por casi 12 horas para parte de la ciudad de Coyhaique, fácilmente bordea los 12 y hasta 15 millones de pesos, entre materiales, mano de obra, tiempo y la logística para reponerlo.

“Fácilmente ya sobrepasamos las 70 unidades de postes chocados y lo más complejo es la logística que implica el corte de suministros y, por supuesto, la molestia de la comunidad por no estar con la energía eléctrica que es tan necesaria en estos tiempos”, admitió Raimilla a un medio regional.

Raimilla hizo un llamado al autocuidado y precaución en la conducción: “Hay que tener conciencia que por una situación como estas, por un descuido en la conducción, produce situaciones indeseadas para la comunidad”, indicó.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel