Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de agosto de 2023 | 16:33

La Junta celebró 60 años de historia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Distintas organizaciones sociales se sumaron a la celebración de La Junta. Crédito: cedida.
Compartir

Ceremonia se realizó en la plaza de armas de la localidad.

A pesar de que el desfile cívico no se llevó a cabo, por motivos de fuerza mayor, La Junta realizó la ceremonia de su aniversario N° 60 en la plaza local, actividad que fue presidida por el alcalde de Cisnes Francisco Rongagliolo, junto a representantes de Carabineros, Ejército, concejales, organizaciones sociales y vecinos de la localidad.

En la ceremonia estuvieron presentes la Segunda Compañía de Bomberos de La Junta, Agrupación Adulto Mayor Rosselot, Agrupación Folclórica Austral, el Cesfam de La Junta, Escuela Eusebio Ibar, club deportivo El Sauce y funcionarios municipales de la delegación.

En su alocución el alcalde Roncagliolo expresó su alegría por los 60 años de historia formal o reconocida por el Estado de la localidad de La Junta.

"Muchas de las personas que han hecho esta historia, aun están vivos, son parte importante del reconocimiento que hoy día se hace en este aniversario… Hoy reforzamos mucho el conocer bien los orígenes de lo que hoy es la localidad, que viene mucho antes de estos 60 años, que son hombres y mujeres que han venido a este territorio a colonizar, hacer patria, hacer familiar y hacerla surgir”, manifestó el alcalde.

El comandante del Regimiento N°8 Chiloé, coronel Mario Villegas, agradecieron la invitación a la ceremonia.

"Es motivo de recuerdo, en atención a la construcción de la carretera austral, que fue un apoyo a través del cual, estas localidades han podido surgir, crecer y desarrollarse”, indicó.

Para el concejal de Cisnes y residente en La Junta, Cristian Jaramillo, los 60 años vienen acompañados de una historia que da cuenta de generaciones de esfuerzo y sacrificio.  

"Yo siempre hago un reconocimiento a los pioneros, a la gente que llegó primero, a la gente que, con esfuerzo, con sacrificio y con muy poco lograron forjar lo que hoy nosotros tenemos como es este pueblo del encuentro”, dijo.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel