Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 16 de agosto de 2023 | 12:24

Llaman a la precaución por reciente nevazón en la región

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Hasta el viernes 18 se mantendría el frente frío y por lo mismo se hizo un llamado a la precaución a los conductores. Crédito: cedida.
Compartir

El frente de temperaturas frías abarcará desde Lago Verde hasta Villa O'Higgins.

El Laboratorio Ecoclimático del Centro de Investigación en Ecosistemas de la Patagonia (Ciep) envió el reporte meteorológico de la Región de Aysén, en el siguiente enlace del reporte meteorológico, hasta el viernes 18 de agosto.

En la Región de Aysén se esperan temperaturas frías con cielos mayormente nublados y precipitaciones débiles con nieve en localidades específicas, son más probables hasta el jueves 17. 

El informe indica que miércoles 16 será especialmente frío, con mínimas cercanas de -10°C en lugares como Cochrane y Villa O’Higgins. Las máximas variarán entre 0 y 8°C, teniendo el viernes 18 la mayor oscilación. 

También habrá ráfagas de viento de hasta 60 km/h y una anomalía de alta presión impulsa esta estabilidad y frío en la región.

El delegado presidencial regional Rodrigo Araya tomó conocimiento de este informe e hizo un llamado a la precaución a los conductores para que manejen con velocidad moderada y usen neumáticos con cadenas o con clavos antes de desplazarse por las carreteras.

Araya recordó que las precipitaciones de agua nieve abarcarán desde las comunas de Lago Verde a Villa O'Higgins.

Desde Coyhaique Alto se aprecia el manto blanco. Crédito: Grupo Diario Sur.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel