Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 14 de agosto de 2023 | 17:26

Senadis entregará computador con software para ciegos a Nabila Rifo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 meses
Desde 2019 Nabila Rifo espera contar con una computador con software para personas ciegas. Crédito: Grupo Diario Sur.
Compartir

Así lo aseguró la repartición, quien añadió que está a la espera de la documentación de la usuaria para proceder a la compra de la herramienta.

El Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) aseguró que Nabila Rifo tendrá su computador con software para personas ciegas, herramienta que le ayudará en su reinserción social.

Luego que Diario Regional Aysén conversara con Nabila Rifo y ésta contara sobre su vida y que desde el incidente de violencia que le provocó su ceguera en 2016, no ha contada con apoyo técnico para su real inserción social, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género y el Senadis están gestionando la compra se un computador para ella.

Desde Senadis indicaron que tras la visita a la región de la Ministra de la Mujer Antonia Orellana, el pasado 21 de julio, sus equipos se reunieron y los de Seremi de la Mujer se reunieron con Nabila Rifo y se le consultó sobre su requerimiento, dando cuenta que es un Notebook y software para personas ciegas.

“Se hicieron las gestiones a nivel central dando respuesta favorable, de forma excepcional a la oferta programática que tiene Senadis para la solicitante, por lo que una vez que ella haga llegar los documentos requeridos se firma el convenio y se procede a la compra”, precisaron.

La repartición indicó que Nabila fue comunicada de la positiva respuesta y que ahora se está a la espera de la documentación que debe hacer llegar la usuaria para enviarla al nivel central, proceder al convenio y realizar la compra.

Nabila Rifo esperaba la compra de este material desde 2019.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel