Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 12 de septiembre de 2023 | 13:18

Decretan prisión preventiva para imputado por robos y receptación de especies en Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
Se decretaron 60 días para completar la investigación de cada caso. Crédito: Canva.com.
Compartir

Sujeto habría intervenido en varios delitos en Puerto Aysén. Más detalles en la nota.

La Fiscalía Local de Puerto Aysén dirige una investigación que permitió la captura de un imputado de 27 años por dos delitos de robo en lugar habitado y receptación de diversas especies, con un total de seis víctimas. 

Según explicó el fiscal subrogante, José Luis Palominos, la Fiscalía coordinó diversas investigaciones por delitos de robo y hurto que habían afectado a ciudadanos de esta comuna, desde agosto en adelante.

"El 5 de septiembre se logró la detención, por parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Puerto Aysén de un sujeto que mantenía tales especies”, dijo Palominos.

El Ministerio Público gestionó diversas diligencias que incluyeron una entrada y registro en el domicilio del imputado.

Tras la audiencia de control de la detención, se solicitó la ampliación de la misma, para seguir realizando diligencias en atención a los delitos investigados y posteriormente, se efectuó su formalización. 

“Se realizó la acumulación de la causa y se procedió a la formalización por dos delitos de robo en lugar habitado y un delito de receptación, que en total habían afectado a 6 inmuebles”, detalló José Luis Palominos.

Hechos

Los delitos ocurrieron el 21 de agosto, donde el imputado -tras fracturar una ventana en una vivienda de calle Palena- sustrajo una motosierra, una mochila con dos millones 800 mil pesos y un compresor de aire para neumáticos.

Luego, el 31 de agosto, el imputado concurrió a bordo de un vehículo Chevrolet Corsa hasta un domicilio de calle Serrano Montaner. Tras fracturar una ventana del inmueble, sustrajo una cartera con dinero en efectivo, accesorios de vestir, un tablet marca lenovo y un celular, especies avaluadas en un millón de pesos.

Respecto de la receptación de otras especies, que también fueron encontradas en poder del imputado, existen cuatro víctimas que denunciaron su sustracción el 3, 8 y 10 de agosto y 4 de septiembre. 

Sobre estos últimos casos, Carabineros y la Fiscalía trabajan en la investigación para eventualmente conectar esos delitos con la participación del mismo imputado en los delitos de robo y no solo de receptación de especies. 

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respecto del imputado, lo cual fue acogido por el Juzgado de Garantía de Puerto Aysén.

“De igual forma, la Fiscalía solicitó la incautación de un vehículo utilizado por el imputado para cometer tales delitos, lo cual también fue acogido por el Tribunal decretándose un plazo de 60 días en la presente causa”, finalizó el fiscal subrogante de Aysén, José Luis Palominos.  

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel