Actualidad
Por Mae Aracena , 4 de septiembre de 2023 | 18:23

Dentista explica los principales motivos de consulta en la infancia de Puerto Aysén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
Foto: Cedida
Compartir

La Dra. Carla Carpo del Centro de Odontología y Medicina Familiar OdontoMed

La Dra. Carla Carpo, odontóloga del Centro de Odontología y Medicina Familiar OdontoMed, se refiere a la gran cantidad de consultas que recibe diariamente en Puerto Aysén, principalmente relacionadas a dolor y posición espacial de los dientes. 

De acuerdo al DEIS del Ministerio de Salud, durante el 2020 se registraron 156 atenciones en menores de 6 años en la red pública. La Dra. Carpo explica que la mayoría de las consultas son por dolor o falta de espacio en los dientes. Por lo que, recomienda acudir al dentista desde que empieza a salir el primer diente y no más allá del primer año. 

Además, la profesional realiza salidas a terreno a distintos colegios para ver la situación de los niños y niñas. En el caso de necesitar atención, se les informa a los padres a través de una comunicación para que acudan a la clínica. 

La prevención es clave para evitar problemas dentales por lo que la odontóloga hace un llamado para que los padres acudan con sus hijos al dentista antes de que sea demasiado tarde.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel