Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de septiembre de 2023 | 18:27

Fondas, "Entre mate y cuecas" y desfiles en este "18" en Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
En Villa Ortega se bailaron los primeros pies de cueca de la comuna de Coyhaique. Crédito: Municipalidad de Coyhaique.
Compartir

Este sábado 16 será la inauguración de las ramadas en la capital regional en el Parque Urbano. Conoce las actividades.

La gran fiesta familiar en el recinto de Parque Urbano, “Entre mate y cuecas” y una variada parrilla de actividades ya inició en Coyhaique.

Fondas con música, la mejor gastronomía y varias sorpresas más espera en el Parque Urbano y que estará abierto hasta el 19 de septiembre, mientras que la inauguración será este sábado 16 a contar de las 12 horas. Las actividades en el recinto iniciarán todos los días desde las 12 horas y hasta las 2 horas.

El sábado 16 será también la presentación de la banda instrumental del Ejército desde las 15 horas en el recinto Parque Urbano.

Para quienes llegan en vehículo el ingreso se realizará por el camino a Cerro Negro, justo frente a Envasadora Aysén y la salida será por el camino central del Parque Urbano hacia Avenida Baquedano.

Para aquellos que prefieren caminar se habilitó un acceso peatonal por la calle Campos de Hielo donde hay que seguir las escalinatas estilo sendero que llevarán directamente al corazón de la fonda “Entre Mate y Cueca”.

En localidades

Los primeros sones de cueca se sintieron en localidades cercanas a Coyhaique.

El desfile en Villa Ortega inició las celebraciones con la presencia de la concejala Yohana Hernández y el concejal Fidel Pinilla en una hermosa celebración donde participaron las escuelas, clubes de adultos mayores, vecinos y vecinas.

Hubo muestras de danza, poesía y el desfile donde se unieron las escuelas de Ñirehuao y Arroyo El Gato.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel