Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 15 de septiembre de 2023 | 17:08

Gesto solidario posibilitó operación de perrita atropellada

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Días difíciles ha vivido la joven Bárbara Obando que ha intentado por todos sus medios ayudar a su querida mascota atropellada, pese a los altos costos de tratamiento. Crédito: Grupo Diario Sur y cedida.
Compartir

Caso de "Nala" sensibilizó a seguidores de este medio que apoyaron generosamente a su joven dueña. Conoce este caso de amor perruno.

La empatía es un valor que nos hace grandes como comunidad y así quedó reflejado una vez más con el caso de “Nala”, una perrita de dos meses que fue atropellada en Coyhaique y cuyo costo de operación resultaba elevado para su dueña, de apenas 14 años, pero que fue saldado gracias a un generoso gesto de un seguidor anónimo de Diario Regional Aysén.

La familia Obando, dueños de “Nala”, vivieron la angustia de apoyar a su mascota, luego de ser atropellada y cuyo responsable no quiso brindarle ayuda. Todo esto ocurrió a la salida de la casa donde la mascota vive con sus amos en el pasaje Río Palena.

Los dueños de “Nala” llamaron a una “lucatón”, pues ya han gastado 250 mil pesos y les complicaba incurrir en más gastos. El costo total del tratamiento de la mascota supera los 900 mil pesos.

La dueña de “Nala”, Bárbara, contó con el apoyo de sus compañeros de curso del Primero B del Liceo Diego Portales, pues vendió queque con café en su afán de reunir dinero para ayudar a su mascota.

El caso fue difundido desde el fanpage de Diario Regional Aysén y uno de los seguidores, domiciliado en Puerto Aysén, hizo un aporte directo a la veterinaria de la mascota de esta familia coyhaiquina y que hizo posible su operación.

Ahora Bárbara tendrá que preocuparse de los gastos de hospitalización, pues aún sigue en la veterinaria, y de adquirir los remedios para su querida mascota, pues el atropello puede que le deje secuelas a la perrita de apenas dos meses.

Por lo pronto la “lucatón” sigue en pie y quien desee ayudar lo puede hacer depositando mil pesos o cualquier otra cantidad a la cuenta rut 19132181-2 del Banco Estado.

“Quiero dar las gracias a Diario Regional Aysén por escucharnos y llegar a nuestra casa. Fue de gran ayuda y lo sigue siendo”, dijo Bárbara Obando, la joven dueña de “Nala”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel