Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 18 de septiembre de 2023 | 10:10

Grato ambiente en fondas del Parque Urbano de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Buen ambiente se vive en las fondas de Parque Urbano de Coyhaique. Crédito: redes sociales.
Compartir

Desde las 12 y hasta las 2 AM estará abiertos los puestos en el recinto.

Las Fiestas Patrias ya se celebran en Coyhaique y al más puro estilo patagón con música, baile y las infaltables comidas típicas, todo esto en la fondas del Parque Urbano habilitadas por el municipio.

La inauguración contó con la presencia de las autoridades, la gobernadora Andrea Macías, el delegado presidencial Rodrigo Araya, el alcalde Carlos Gatica y los concejales, quienes invitaron a la ciudadanía a participar de las festividades en familia y con respeto.

Grupos folclóricos dieron el toque tradicional a esta fiesta con cuecas y chamamés que hicieron aplaudir o mover los pies para pasar el frío patagón.

Pese a la caída de agua nieve igual las fondas resultaron concurridas, aunque algunos se han quejado del acceso al Parque Urbano, pues presenta barro y puede provocar algún accidente.

Al interior de las fondas hay además 10 locales de venta de cerveza artesanal, además de food tracks de ventas de empanadas, choripanes o anticuchos. En las fondas mismas hay mayores ofertas al igual que la infaltable música para animar el baile.

Mucha seguridad se ha presenciado en el recinto, con presencia de Carabineros que a su vez tienen una muestra con dos vehículos chocados, una forma de disuadir a los presentes a la hora de conducir con algunos gramos de alcohol.

El capitán José Calderón de la Quinta Comisaría de Coyhaique destacó a Diario Regional Aysén el comportamiento tranquilo de los coyhaiquinos en las fondas y aclaró que no es un problema transitar por el recinto con una lata o vaso de cerveza, pero haciendo hincapié en el autocuidado.

Las fondas funcionarán hasta el 19 de septiembre, se abren a las 12 horas y se cierran a las 2 AM.

Un mensaje de Carabineros en la fonda para hacer conciencia. Tolerancia cero al alcohol. Crédito: Grupo Diario Sur. 
Un buen número de coyhaiquinos llegan a las fondas a disfrutar con tranquilidad de las fiestas. Crédito: Grupo Diario Sur.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel