Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 5 de septiembre de 2023 | 18:32

Regalan máquina picadora de leña al hogar Padre Antonio Ronchi

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
Infor entregó en comodato la picadora de leña para que sea un aporte para los adultos mayores que viven en el hogar. Crédito: cedida.
Compartir

El Infor hizo el aporte como parte del cumplimiento de un compromiso de colaboración.

El Instituto Forestal (Infor) sede Patagonia llevó a cabo una emotiva entrega al Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) Padre Antonio Ronchi al dar en comodato una máquina picadora de leña para uso de los residentes y de sus colaboradores.

La maquinaria forma parte del equipamiento que Infor utiliza para llevar a cabo capacitaciones y transferencia tecnológica en materia silvícola y permanecerá en comodato durante un período para optimizar las labores de picado de leña de los colaboradores del Hogar, que deben tener disponibles este biocombustible tanto para calefacción, como para elaboración de alimentos. 

El acto de entrega contó con la presencia del Seremi de Agricultura Alan Espinoza y el gerente de Infor Patagonia, quienes compartieron con los adultos mayores del establecimiento. El equipo profesional de Infor realizó una demostración del uso de la máquina picadora, brindando capacitación detallada para su uso seguro y eficiente.

Alan Espinoza, seremi de Agricultura de Aysén, recordó el compromiso asumido durante una visita anterior.

“Nos comprometimos cuando estuvimos de visita, con todos los directores de servicio, celebrando en conjunto con ellos el Día del Campesino y la Campesina. Ahí Infor asumió un compromiso de estar acá apoyando hoy día al hogar con esta maquinaria que va a permitir cortar y trabajar la leña para poder tener la calefacción necesaria”, explicó.

Andrea Preller, directora del Eleam Padre Antonio Ronchi, agradeció la entrega de la maquinaria y el cumplimiento del compromiso previamente suscrito por Infor.

“Empezamos a conversar de qué otras actividades podíamos hacer y salió esta necesidad que teníamos de optimizar nuestros recursos, ya teníamos leña, troncos bastante grandes que no podíamos cortar. Así que estamos muy contentos y esperamos seguir haciendo actividades en conjunto con el Seremi de Agricultura y sus dependencias”, dijo.

Jaime Salinas, gerente de Infor Patagonia, destacó la importancia de esta actividad recalcando que se cumple con el compromiso de entregar esta maquinaria para que los adultos mayores del Hogar Padre Antonio Ronchi puedan calefaccionarse.

Juan Ramón Catón, de los cooperadores de la Obra Don Guanella, resaltó el valor de la donación. “La mayor ganancia que tenemos referente a esto, no solamente es picar leña, sino que nos da tiempo para hacer otras actividades”, expresó.

 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional Aysén, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel