Un gesto solidario de esos que sólo se ven en la Región de Aysén realizaron los carabineros del Retén Melinka, quienes regalaron un galón de gas a la familia Chiguay Carimoney que no tenía los recursos para adquirirlo.
La familia vive en un sector rural apartado de la isla Melinka, en Repollal Bajo, y no tiene las condiciones para trasladar ciertos utensilios hasta su casa, una de esas carencias era que se encontraban con problemas de gas para su cocina.
Los carabineros al enterarse del problema doméstico de los Chiguay Carimoney tomaran la iniciativa de ir en su ayuda, comprándoles un galón nuevo con carga para que pudieran preparar sus alimentos, lo que fue altamente valorado por los vecinos, quienes viven en el sector al extremo sur de las Guaitecas.
El jefe de retén subrogante, suboficial José Núñez, señaló que los Carabineros llevaron el galón, subiendo por una huella de barro hasta la casa de los Chiguay que los recibieron agradecidos por el gesto de empatía de los uniformados.
“Cumpliendo su rol de integración nacional, Carabineros están constantemente apoyando a aquellas familias que viven en lugares extremos, llevando nuestro sello que los identifica hoy en día “Carabineros de todo”, expresó el suboficial Núñez.
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile. Powered by Global Channel