Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de noviembre de 2023 | 17:23

Alcalde Uribe visitó obras de la Aduana de Puerto Chacabuco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El subsecretario de Obras Públicas y el alcalde Julio Uribe visitaron el edificio en construcción. Crédito: Municipalidad de Aysén.
Compartir

Las nuevas dependencias son un edificio de mil metros cuadrados y tiene un 48% de avance.

En una visita guiada, el alcalde de Aysén Julio Uribe observó el progreso del futuro nuevo edificio institucional de Aduanas en Puerto Chacabuco junto al Subsecretario de Obras Públicas José Herrera. Una construcción de cerca de 1000 metros cuadrados y que lleva un 48 por ciento de avance.

Paola Azócar, directora Regional Arquitectura de Aysén, se refirió a la razón de invitar al Subsecretario Herrera y al Alcalde Uribe.

“Quisimos mostrarle los avances que ha tenido esta obra a cargo de arquitectura del MOP, es un trabajo que viene a mejorar las condiciones de habitabilidad de infraestructura de los funcionarios de aduanas y de los usuarios que deben acercarse a hacer este trámite acá en Puerto Chacabuco”, expresó.

Actualmente, la oficina de Aduanas es una residencia en arriendo que cuenta con 275 metros cuadrados, por lo que, cuando se pueda utilizar el nuevo edificio, se podrá contar con más de tres veces el espacio de ahora. 

El alcalde Julio Uribe realizó preguntas acerca del tipo de aislamiento y quedó a gusto con la respuesta, ya que el lugar contará con las estructuras necesarias para resistir los asaltos del viento y de la lluvia característica de la zona.

“El avance está casi en un 50 por ciento y hemos aprovechado de explicarle al subsecretario del Ministerio de Obras Públicas, varios de los problemas de conectividad que tenemos en la comuna, así que para nosotros ha sido una reunión bastante exitosa”, dijo el alcalde Uribe.


 

Las nuevas oficinas contarán con capacidad para 30 funcionarios, con condiciones óptimas para los trabajadores, esto provocará una mejorar en los tiempos de espera de los consumidores. La finalización de la obra está planificada para el primer trimestre del 2024.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel