Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 29 de noviembre de 2023 | 11:35

Apoderados de Escuela de Valle Simpson: "No hay roedores"

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El Centro de Padres de la escuela indicó que el pasado 28 de noviembre se hizo el proceso de desratización. Crédito: cedida.
Compartir

Centro de Padres enfatizó que el establecimiento siempre ha tenido control de plagas y se ha preocupado de la sanitización en sus aulas.

Su molestia y rechazo a las declaraciones entregadas por la presidenta de la Junta de Vecinos de Valle Simpson, Ilse Velásquez, expuso el Centro de Padres y Apoderados de la escuela rural de la localidad, tras la denuncia de roedores en el establecimiento.

Nancy Hernández, presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Valle Simpson expuso que el establecimiento siempre ha tenido control de plagas -tal como ya lo expuso la directora Paz Foitzick-, que las fosas sépticas están alejadas de la escuela y que son del museo y que los pastizales largos están en terrenos del Serviu.

Carta de los apoderados

El centro de padres indicó que la persona que hizo la denuncia de roedores no pertenece a la comunidad educativa de la escuela y que “desconoce los protocolos aplicados para diversas situaciones”.

“La escuela tiene un plan permanente de control de plagas contratado por el sostenedor lo que permite tomar acciones rápidamente ante cualquier situación de riesgo”, precisa la carta.

Añade también que el 28 de septiembre la autoridad sanitaria realizó fiscalización del recinto escolar, emitiendo un acta donde se da cuenta que el pasto de la escuela está corto, que no existen microbasurales y que no hay presencia de roedores.

El comunicado finaliza: “Estamos desarrollando permanentemente un trabajo coordinado con el equipo de la escuela que nos permite dar confianza de que nuestros hijos se educan en un ambiente sano, amigable con la naturaleza. Creemos en el proyecto educativo y en las proyecciones de la Escuela Rural Valle Simpson”.

Actualmente la escuela gestiona la apertura de un primero medio, a través del centro de padres, otro punto que indica la confianza de los apoderados con la administración del establecimiento.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel