Actualidad
Por Pablo Santiesteban , 28 de noviembre de 2023 | 18:48

Artesanos denuncian presencia de murciélago en plaza de Coyhaique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
El mamífero fue guardado al interior de una caja para ser entregado a personal del SAG. Crédito: cedida.
Compartir

Sorpresa y temor provocó el hallazgo del quiróptero en un árbol del principal paseo de la capital regional.

Una artesana de la Plaza de Coyhaique denunció la presencia de un murciélago, además de su temor de que este mamífero presente rabia y pueda afectar a transeúntes.

Durante la mañana de este martes 28 se descubrió al animal en un árbol de la plaza lo que provocó alarma entre las artesanas y de inmediato llamó a la Seremi de Salud y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) para que tomen cartas en el asunto.

Diario Regional Aysén acudió a la feria de la plaza y comprobó la presencia de murciélago y se avisó para la eventualidad de que posea rabia.

El SAG tomó conocimiento de la denuncia, sin embargo el equipo de este servicio se encontraba trabajando en la comuna de Aysén por una denuncia similar.

El murciélago fue guardado al interior de una caja, por precaución, para ser entregado a las autoridades responsables.

Artesanos de la plaza dijeron que era la primera vez que comprobaban la presencia de un quiróptero en el lugar y a plena luz del día.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Regional de Aysen, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel